CAUSAS DE HIPERSENSIBILIDAD DENTAL

HIPERSENSIBILIDAD DENTAL La hipersensibilidad dental es un problema muy frecuente que afecta a una de cada cinco personas. Normalmente, la dentina, la parte interna de los dientes, está cubierta por el esmalte, pero a veces este esmalte se desgasta, como consecuencia la dentina pierde su protección natural. Entonces, diversos estímulos térmicos (como el contacto con alimentos muy fríos o muy

SEDA DENTAL: USO Y PROPIEDADES

SEDA DENTAL El uso de la seda dental es muy importante para una correcta higiene bucal. Va a suponer un complemento a la utilización del cepillo y enjuagues o colutotrios. Los espacios interproximales (entre los dientes) requieren el uso de otros elementos de higiene, ya que son de más difícil acceso. Si los espacios son estrechos usaremos la seda dental y en espacios

MAL ALIENTO ¿QUÉ HAGO?

HALITOSIS. La halitosis es el término médico para designar el mal aliento. El 90% de los casos tienen su origen en problemas orales: depósitos de bacterias y restos alimenticios en la lengua, infecciones en las encías y sequedad bucal, principalmente. El resto de casos pueden estar producidos por enfermedades del sistema respiratorio, aparato digestivo, diabetes e incluso por alteraciones del

5 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS DIENTES

CONSEJOS ¿Cómo puedo tener una boca sana todo el año? Pues acá te vamos a contar unos pequeños y rápidos trucos que te ayudarán a mejorar tu salud bucodental, estos son 5 consejos para cuidar tus dientes recomendados por Clínica Dental Santiago: Evita alimentos con alto contenido de azúcar, pues son una de las principales causas de las caries, por

MUELAS DEL JUICIO

MUELAS DEL JUICIO. Las muelas del juicio o terceros molares son unas piezas dentales que suelen aparecer cuando se inicia la edad adulta de la persona: habitualmente sobre los 16 a 25 años.  Son cuatro muelas, dos la mandíbula (derecha e izquierda), dos en el maxilar (derecha e izquierda). Estas muelas, también conocidas como cordales, son una reminiscencia de lo que era nuestra dentadura era

PERIODONTITIS (CAUSAS Y TRATAMIENTO)

PERIODONTITIS La Periodontitis es la inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes. 1. Causas La periodontitis ocurre cuando se presenta inflamación o infección de las encías (gingivitis). La infección e inflamación se diseminan desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso, que sirven de soporte a los dientes. La pérdida