Ortodoncia

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos maxilares posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no articulan correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente afean nuestro aspecto.

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóncico:

  • Sobremordida:Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida:El paciente presenta un aspecto de “bulldog, los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
  • Mordida cruzada:Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta:Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores en algún lado, cuando el resto están cerrados.
  • Línea media desplazada:Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores (entre los dos centrales incisivos superiores) no se alinea con la de los dientes inferiores (entre los dos incisivos centrales inferiores), y ambas a su vez con la línea media de la cara.
  • Espaciamiento:Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas ausentes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento:Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

En Clínica Dental Santiago realizamos primeramente un estudio de ortodoncia en el que tomamos medidas y registros de la boca del paciente además de fotos. Con ayuda de una telerradiografía lateral, del programa nemotec y de todos los datos obtenidos anteriormente realizamos un diagnóstico y tratamiento individualizado para cada paciente.

En Clínica Dental Santiago colocamos la Ortodoncia clásica basada en la técnica Roth-MBT con brackets metálicos y también ofrecemos la posibilidad de unos brackets cerámicos más estéticos.

También ofrecemos a nuestros pacientes la Ortodoncia Invisible (Sistema Orthocaps), que es una técnica ortodóncica basada en férulas para llevar a cabo el movimiento de los dientes.CLINICA DENTAL SANTIAGO