LOS CARACOLES TIENEN DIENTES?

LOS CARACOLES TIENEN DIENTES?

Que los caracoles tienen boca y que la usan para comer es algo que se ve a simple vista. Pero hay partes de los caracoles que los ojos no alcanzan a ver por lo diminuto de su tamaño. Por eso, preguntarse si los caracoles tienen dientes o como mastican lo que comen es algo normal.

La respuesta a esta pregunta es un poco complicada, puesto que los caracoles no tienen dientes como los humanos o los que tienen otros mamíferos. Pero se puede asegurar que los caracoles tienen dientes ya que poseen un órgano que se les parece y realiza la misma función. Aunque estos dientes no son especialmente duros, permiten a los caracoles machacar la comida y masticarla antes de digerirla.

Esta estructura llamada rádula, es utilizada por los caracoles y otros moluscos para triturar la comida que ingieren. Se puede describir como una dentadura en miniatura, puesto que consta de miles de pequeños dientes que se agrupan por hileras. Cada una de estas hileras tiene un diente central escoltado por otros dientes laterales.

El número de dientes que conforman la rádula de un caracol varía según la especie, aunque hay sitios que aseguran que la cifra exacta de dientes ronda los 25.000.

Felixus fitness & store anabolic steroids for sale fitness model girl indian movies