Implantología
La implantología es la técnica que nos permite poner dientes fijos sin tocar los dientes naturales contiguos o cuando no tenemos dientes donde apoyarnos.
Un implante dental es un pequeño componente de titanio que se introduce en el hueso maxilar poniéndolo a modo de raíz donde no hay un diente. Una vez el implante está integrado en el hueso actúa como base para fijar coronas individuales o puentes de varias piezas. El implante también puede usarse como anclaje para una prótesis dental completa y permitir al paciente disfrutar de dientes fijos, o a proporcionar retención para las prótesis removibles que suelen ser incómodas de llevar.
El implante dental consta de tres partes.
- El implante dental propiamente dicho que tiene la morfología de un pilar cilíndrico de titanio con espiras propias de un tornillo.
- Un pilar protésico intermedio atornillado al implante.
- La corona o diente que se cementa a su vez al pilar protésico.
Los implantes que utilizamos en Clínica Dental Santiago son siempre de Titanio de alta calidad, y la corona que irá atornillada sobre ellos podrá ser de diversos materiales, ya sea porcelana o zirconio.
Una de las alternativas con las que contamos en Clínica Dental Santiago son los implantes de carga inmediata, los cuales permiten que el mismo día que nuestro cirujano el Dr. Lorenzo Romera Morcillo colegiado Nº 1022 realiza la colocación de los implantes, nuestros pacientes salgan de nuestra clínica con sus nuevos dientes totalmente fijos y en un solo día, tanto de un único implante como de una arcada completa, sin tener que llevar durante meses las incómodas prótesis de quitar y poner.
Antes de colocar la corona, hay que respetar el tiempo de integración con el hueso del implante que puede variar según el paciente tratado, de forma que oscila entre 3 y 6 meses, y en ese transcurso de tiempo el paciente puede elegir entre llevar unas prótesis provisionales de quitar o poner, o, en el caso de la técnica de carga inmediata, salir con dientes fijos el mismo día que nuestro cirujano, el Dr. Lorenzo Romera Morcillo colegiado Nº 1022, realiza la colocación de los implantes.
El resultado final después de tratarse con implantes en Clínica Dental Santiago es una dentadura potente, con un gran valor estético, y sobretodo, funcional como los dientes originales.
En Clínica Dental Santiago contamos con el Dr. Lorenzo Romera Morcillo colegiado Nº 1022 con una amplia experiencia en la colocación de implantes. Su técnica refinada y precisa hace que la colocación de un implante sea una experiencia para el paciente muy satisfactoria.